Jóvenes para Unir a Chile

Amigas y amigos de la Juventud de Renovación Nacional:

El día 12 de agosto de 1999 fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el «Día Internacional de la Juventud»

Quisiera con estas humildes palabras saludar a todos los Jóvenes que constantemente trabajan por ideales de construir en actos un país más unido, un país más justo y equitativo. En especial a todos los jóvenes a lo largo del país que conforman esta gran familia de la Juventud de Renovación Nacional. Porque ser joven y estar en política no es fácil, porque significa gran sacrificio y perseverancia para establecer de una vez por todas, el espíritu verdadero del servicio público en la acción política en general. Porque somos la energía de este país y representamos la enorme responsabilidad de ser la esperanza, está en nuestras manos la renovación.

Felicito a cada uno de ustedes por el compromiso constante que ha puesto en sus localidades para sacar adelante al país y a la JRN. Porque el compromiso es confianza, ya que para que haya compromiso debes poder confiar y deben confiar en ti. Porque compromiso es acción, atraviesa todas las fronteras de las palabras o las buenas intenciones. Bien sabemos cómo jóvenes, que para cumplir con nuestro compromiso debemos ponernos a trabajar. El compromiso hace que aquellas intenciones positivas se conviertan en realidades.

Les agradezco por acompañarnos y ser entes protagonistas en la misión de hacer de este país un país más grande, un país más unido y conaltura de miras, un país más solidario.

Porque como jóvenes en la acción política, nuestra arma principal es la perseverancia, les deseo fortaleza para asumir el rol de agentes de cambios. Muchas veces pasamos por momentos difíciles, a veces es difícil compatibilizar los estudios, la política, el trabajo y otras prioridades; sin embargo, la perseverancia constituye el motor de nuestras acciones. Porque compromiso es perseverancia, es no apagarse ante el primer problema. Bien sabemos que el compromiso se fortalece con cada nuevo desafío.

Amigos hay mucho por hacer, nuestro desafío es grande,también nuestra responsabilidad de agentes de cambio. No perdamos el entusiasmo, porque somos el pilar fundamental del desarrollo del mundo entero.

Liderazgo es compromiso en cada acción!

Porque los Jóvenes estamos llamados a unir a nuestro país,

¡Los jóvenes estamos para unir a Chile!

Un abrazo,

Atte.

RODOLFO MARÍN.

Primer Vicepresidente Nacional Juventud Renovación Nacional

Presidente Juventud Renovación Nacional Distrito 14

rmarin@rn.cl



Deja un comentario